31/07/2020

Tucumán

nublado y fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 31 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que por la mañana estará soleado y por la tarde algo nublado. Se espera una máxima de 21º C.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 31 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 31 de Julio

Una temperatura mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 21 es la que ha previsto para hoy en San Miguel de Tucumán el Servicio Meteorológico Nacional, que también informa que no hay ninguna posibilidad de lluvia. Bajo un cielo despejado a la mañana y algo nublado a la tarde, el viento correrá de 7 a 12 kilómetros por hora, a la mañana del poniente y a la tarde del sureste, pero sin ráfagas.

Mientras tanto, el humo de los incendios fue motivo de un informe del Servicio Meteorológico, con datos del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo para la difusión de pronósticos de dispersión para la toma de decisión. En Tucumán se observó la presencia de humo, lo mismo que en el este de Salta, Jujuy, Chaco, Formosay Santiago del Estero. Ayer mismo, aunque se veía a un poco más de 7 kilómetros, varias estaciones meteorológicas, incluidas las de esta provincia registraron reducción de visibilidad por presencia de humo.

Pliego de interés. Hoy el sol sale en Tucumán a las 8 y 1 minuto y se pone a las 7 menos 7 de la tarde.

Coda. El quechua del sur de Bolivia es hablado por gente de la puna boliviana que vive en la Argentina y sus descendientes. Esta misma variedad se habla en Jujuy, Salta y Tucumán; después del castellano es la segunda lengua del país más difundida. El quechua santiagueño es otra historia.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: