09/10/2020

Tucumán

humo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 9 de Octubre

El humo provocado por los incendios intencionales de los cañeros criminales y por los piromaníacos en los cerros, sigue cubriendo la provincia.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 9 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 9 de Octubre

El humo sigue su constante presencia en el aire de San Miguel, casi como una maldición, tan cotidiana que pocos lo huelen o se dan cuenta de que está. Quizás sea hora de pedir a las autoridades una solución definitiva al problema, pues los particulares que lo provocan, al parecer seguirán haciéndose los estúpidos.

Una temperatura mínima de 17 y máxima de 27 grados, anuncia para hoy Meteored. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por su parte es un poco más extremo en su pronóstico: la temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 31, elija usted a quién creer. Los dos sitios anuncian un cielo parcialmente nublado y ninguna posibilidad de lluvia. El viento soplará casi toda la jornada del sur o del suroeste, a una velocidad entre 7 y 28 kilómetros por hora, sin ráfagas.

El sábado 19 de septiembre a las 3 y 20 de la tarde, en el metrónomo de Union Square en Nueva York apareció el siguiente mensaje: “La Tierra tiene una fecha límite”. A continuación puso los números 7:103:15:40:07. Hacen referencia a 7 años, 103 días, 15 horas, 40 minutos y 7 segundos, el tiempo que, según ellos resta para que los países adopten medidas decisivas para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1 grado y medio de temperatura.

Información de interés. Hoy el sol sale en Tucumán a las 6 y 52 y se pone a las 19 y 24. Hoy la luna entra en cuarto menguante. Sale a la 1 y 31, de mañana y se pone a las 12 y 5 del mediodía.

Coda. Tucumanos y salteños reclaman como suya a la ilustre artista Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández conocida como Lola Mora. Lo cierto es que nació en El Tala, departamento La Candelaria, Salta, el 17 de noviembre de 1866. Creció en Tucumán pero la mayoría de sus obras quedaron en Buenos Aires y Jujuy. Un historiador advirtió que Salta resguarda cinco de sus trabajos y una pequeña valija, con intimaciones de deudas, un dibujo a mano alzada de Las Nereidas, un abanico, el pase para viajar de Retiro a Rosario y su documento italiano.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: