22/10/2020

Tucumán

sigue fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 22 de Octubre

Sigue el tiempo fresco con algunas lloviznas despues de meses de prolongada sequía y de un fin de semana con temperaturas dignas del infierno.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 22 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 22 de Octubre

A estar por las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, desde anoche está lloviendo en Tucumán, y va a seguir así durante casi todo el día, sin solución de continuidad. Después de dos días sin agüita, el domingo a la tarde o a la noche, de nuevo vendrán los chaparrones. Por las dudas, no se olvide del paraguas, el impermeable y las botas de goma o las siempre útiles galochas.

Las temperaturas mínimas y máximas de hoy en la ciudad, fluctuarán entre los 16 ó 17 y los 27 ó 28 grados centígrados, entre la mañana y la tarde. El viento vendrá del sur o del oeste a velocidades moderadas, entre 9 y 25 kilómetros por hora. Y el cielo estará cubierto, como es obvio.

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos, conocida mundialmente como la NASA,  posó una nave sobre el asteroide Bennu. Es la sonda Osiris-Rex que se posó de manera exitosa sobre el asteroide Bennu, y tomó muestras muy valiosas que traerá para ser estudiadas en la Tierra. Lo que descubran puede llegar a reescribir los libros de historia. Con esta misión se busca responder preguntas básicas de la ciencia como la génesis del Sistema Solar, la formación de los cuerpos celestes que lo habitan, y por supuesto cómo se originó la vida en la Tierra.

Información de interés. El sol sale hoy a las 6 y 38 y se pone a las 19 y 32. La luna volverá a ver a los Tucumanos desde arriba a las 11 y 42 cuando se asome como viniendo de Santiago del Estero y se pondrá detrás del cerro a la 1 y 3 minutos de mañana.

Coda. Juan Grela, hijo de españoles, nació en Tucumán el 24 de junio de 1914. Pintor y grabador autodidacto. Vivió casi toda su vida en Rosario, Santa Fe. A fines del 2010, su obra “El moncholo” ―muestra a su esposa Haydé Aíd Herrera con su hijo Dante― está reproducida en tamaño gigante sobre la pared de un alto edificio de Rosario (San Lorenzo y Corrientes). El cuadro representa a una madre que tiene en una de sus manos a un moncholo o bagre blanco (pez de río característico del Paraná) y a su hijo, de dimensiones hiperrealistas intentando abrazarla. En el 2007 y el 2011 hubo dos exposiciones retrospectivas en el Museo Castagnino. Fue peluquero de barrio hasta 1954.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: