23/10/2020

Tucumán

lluvia

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 23 de Octubre

Siguen las lluvias en la provincia aunque todavía estamos muy lejos de superar la sequía que nos castigó en los últimos meses.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 23 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 23 de Octubre

Para el martes o miércoles próximo se esperan temperaturas un poco más elevadas que las actuales, llegando, posiblemente, a 35 grados centígrados a la tarde. Mientras, seguiremos disfrutando de los días frescos, húmedos y lloviznosos anunciados por los dos sitios de referencia de esta página, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored.

Hoy lloverá durante varias horas en Tucumán, según lo pronosticado por ambos sitios, Meteored anuncia que caerán 3,8 milímetros de agua, en un día con cielo nublado de la mañana a la noche. La temperatura subirá desde una mínima de 18 ó 20 grados centígrados, hasta una máxima que podría ser 28 o 32 grados, según el sitio consultado. El viento correrá a una velocidad que fluctuará entre los 12 y los 28 kilómetros por hora, mayormente del sur.

La investigadora Paola Crippa, del Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y Ciencias de la Tierra en Notre Dame, dijo que el confinamiento debido al coronavirus tuvo un efecto inesperado la cantidad de muertes evitadas a largo plazo debido a que las mejoras en la calidad del aire es similar a las muertes relacionadas con coronavirus, al menos en China, donde se informó de una pequeña cantidad de víctimas. Estos resultados subrayan la gravedad de los problemas de calidad del aire en algunas áreas del mundo y la necesidad de una acción inmediata.

Información de interés. Hoy el sol aparecerá en Tucumán a las y 37 y se pondrá a las 19 y 33, aunque no lo veamos, estará ahí. La luna entra en cuarto creciente: saldrá a las 12 y 42 de hoy y se pondrá a la 1y 57, cuando ya sea mañana.

Coda. Agenor Albornoz fue un gran jugador de cricket y el primer presidente del Club Atlético Tucumán Sociedad Civil, Atletico Tucumán o Atlético, como se lo conoce en la actualidad. El 12 de marzo de 1903, los flamantes socios comenzaron a practicar en el Gimnasio Escolar 24 de Septiembre, cedido por el Gobierno al club. Sus instalaciones estaban en la manzana que hoy ocupa el Hospital Centro de Salud. Los primeros deportes elegidos fueron fútbol, tenis y cricket, pronto se sumó el ciclismo. La dirección del estadio José Fierro es 25 de Mayo 1351, mientras el complejo José Salmoiraghi queda apenas comienza la Ruta 301.El teléfono de su secretaría es el 54 381 4976180.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: