09/01/2021

Tucumán

lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 9 de Enero

Los pronosticadores aseguran que hoy va a llover en algún momento del día. Lo mismo dijeron ayer y la cosa no se dio de esa manera.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 9 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 9 de Enero

Cualquier cosa se puede hacer para paliar las consecuencias de lo que sucede en el mundo exterior, pero casi nunca nos es dado cambiarlo. Si hoy va a llover, se largará nomás la lluvia, por más velas que les prendamos a cualquier santo. Y si no va a haber aguacero, pues no lo habrá, así nos emperremos en que necesitamos el agua regar el campito. Digo, para que no reniegue, don, doña, si sucede aquel imponderable que no tuvo en cuenta. Paciencia.

Si el tiempo hiciera caso a los pronosticadores del tiempo, hoy sí o sí debería llover a alguna hora del día, según lo han anunciado el Servicio Metereológico Nacional (SMN) y Meteored. Mientras el primero anuncia tormentas todo el día, los otros, más cautos, sostienen que habrá lluvia débil, pero solamente de 5 a 11 de la mañana y apuestan por un número: en todo el día caerán 3 milímetros y medio de agua exactamente. La temperatura mínima andará por los 20 grados centígrados y la máxima subirá a 20 o 31 grados. El viento correrá mayormente del sur, a velocidades variadas.

Un tornado se define como una columna de aire que gira violentamente sobre sí misma, desprendiéndose de una nube cumuliforme y estando en contacto con el suelo, siendo frecuentemente visible como una nube embudo. La tonalidad adquirida proviene de la condensación del vapor de agua, el polvo y los distintos elementos succionados por el mismo.

Información de interés. Hoy el sol nace a las 6 y 36 y se pone a las 8 y 19 de la tarde. La luna nace a las 3 y 10 de la madrugada y se pone a las 5 menos 2 minutos de la tarde.

Coda. Sixto Pondal Ríos fue un guionista, poeta, periodista, dramaturgo y productor tucumano. Escribió guiones de 63 películas, entre ellas varias entre las más destacadas del cine argentino, como Kilómetro 111, Mercado de abasto, Para vestir santos, La morocha, Detrás de un largo muro, Zafra, Los evadidos. Obtuvo el Cóndor de Plata a la mejor película por Los evadidos, también nominada para el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Zafra fue nominada para el Festival de Cannes.


Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 9 de Enero



Recomienda esta nota: