24/01/2021

Tucumán

nublado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 24 de Enero

Los pronosticadores se juegan a que vamos a tener un domingo nublado y con lluvias hacia la tarde. Veremos la efectividad.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 24 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 24 de Enero

Una posibilidad que ha sido contemplada en algunas ocasiones por quienes estudian las horas como fenómeno físico, es considerar el tiempo como un fenómeno que siempre se produce en estado líquido, es decir consistente, táctil y sobre todo maleable. Este pensamiento, aun en fase experimental, sostiene que “el espacio es tiempo por materia degradable al cuadrado”. Habrá que ver si alguien, además del autor de estas notas, confirma la hipótesis. Veremos.

Por lo pronto, para esta tarde, tanto Meteored como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncian lluvia (8,6 milímetros de agua, según Meteored, siempre exacto en sus pronósticos). El día estará mayormente nublado y las temperaturas variarán entre 22 y 32 o 34 grados centígrados de mínima y máxima. El viento correrá del sur a la mañana y del norte a la tarde, a una velocidad de entre 7 y 28 kilómetros por hora.

Tres trucos para soportar de mejor manera el calor serían a), cerrar a tiempo las ventanas, sobre todo a la hora del mayor calor y ventilar la casa durante la noche y el fresco de la mañana b) tomar agua antes de tener sed pues si se la bebe estando sediento es porque la persona ya está deshidratada y c), usar el ventilador y ponerle una botella con hielo por adelante o adquirir los enfriadores evaporativos de aire.

Información de interés. El sol saldrá para todos a las 6 y 48 y se pondrá a las 8 y 17 de la tarde. La luna aparecerá a las 5 y 2 minutos de la tarde y se pondrá a las 3 de la mañana, de mañana, menos 1 minuto.

Coda. En 1957 los tucumanos tenían 11 salas de cine para solazarse con las estrellas nacionales y de Hollywood: Metro, 25 de Mayo (colindantes sobre 25 de Mayo al 200), Splendid (luego Parravicini en 24 al 500), Gran Reggio (Sarmiento al 1200), Moderno (luego Candilejas, en 9 de Julio primera cuadra), Rex (entre los actuales Ansés y el Virla), Edison (luego bailanta Metrópolis, en 9 de Julio y General Paz), Broadway (después Premier en Santiago al 800), Belgrano (24 de Setiembre entre La Rioja y Alberdi), Mitre (frente a la plazoleta Mitre, esquina sudoeste, al tiempo instalaron una mueblería) y el Plaza, (sobre la San Martín, casi haciendo cruz con la Casa de Gobierno, actual Teatro Mercedes Sosa).

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: