29/01/2022

Tucumán

más calor

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: 29 de Enero

Enero se está terminando y según los pronosticadores hoy será el último día de calor del mes porque viene un fin de semana pasado por agua y fresco.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: 29 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 29 de Enero

La semana termina tranquila en San Miguel de Tucumán, con un cielo despejado o con pocas nubes en el cielo, pero se anuncian tormentas para el sábado de la mañana a la noche y el domingo, último día de enero. Así febrero podría llegar con días más frescos y ojalá que también con algo más de lluvia, esperada por cientos de pequeños campesinos en toda la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian una temperatura mínima de 20 grados centígrados y una máxima de 34 o 35. El viento correrá mayormente del sur a una velocidad de entre 7 y 29 kilómetros por hora. Hay una levísima esperanza de que esta noche llueva, pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones.

La idea de Bill Gates, de esparcir partículas reflectantes de larga duración en la atmósfera superior para bloquear la luz del sol y disminuir el calentamiento global podría llevar a la humanidad, en poco tiempo a más problemas y es posible que la solución que brinden en lo inmediato, se transforme en un quebradero de cabeza más adelante, según científicos.

Información de interés. El sol sale a 7 menos 8 minutos y se pone a las 8 y cuarto de la tarde. La luna sigue llena y aparecerá sobre el cielo de Tucumán a las 9 y 18 de la noche, para ponerse mañana a las 7 y 29 de la madrugada.

Coda. Rodolfo Martín Campero anticipo en su cuenta de Facebook, su nuevo libro en curso de distribución. Se llama: "La bruja del acetato". Traerá once cuentos y relatos que se nutren de recuerdos y acontecimientos diversos, la mayoría inéditos. Algunos son pura ficción, otros han sido seleccionados, junto con el editor, de publicaciones suyas anteriores en libros, revistas literarias y diarios. El libro fue prologado por Rodolfo Terragno. ¿Hay que comprarlo? Por supuesto que sí, hay que comprarlo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: