01/02/2022

Tucumán

MÁS LLUVIA

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 1 de Febrero

Dicen los pronosticadores que seguirá lloviendo en toda la provincia con tiempo fresco, entre 17 y 23 grados centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 1 de Febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 1 de Febrero

En principio el tiempo podría tener dos dimensiones, el de cada uno y el tiempo real, el de los relojes. En ocasiones las horas de la gente no coinciden con el día y la noche porque algo vino a perturbar su vida. A veces son exactamente la misma cosa, sobre todo cuando se tiene conciencia de la intimidad del yo, con el mundo exterior. Pero, el espacio de esta columna es cortito y por hoy lo dejamos aquí. Otro día podríamos continuarlo.

A lo nuestro. Hoy no aparecerá el sol sobre los tucumanos, todo el día el cielo estará cubierto con chaparrones o lluvias aisladas, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El otro sitio de consulta, Meteored avisa que caerán 17 milímetros de agua durante todo el día. El viento llegará del sur o del sureste, corriendo a una velocidad de entre 9 y 23 kilómetros por hora. Y la temperatura será agradable, entre 17 y 18 grados centígrados de mínima y una máxima de entre 22 o 23 grados.

El 11 de diciembre de 1997, al término de la Tercera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Kyoto (Japón), 84 países firmaron el famoso Protocolo que toma el nombre de esa milenaria ciudad nipona, mediante el cual se comprometían a reducir las emisiones de los seis principales gases de efecto invernadero que generan las actividades humanas.

Información de interés. El sol sale a las 7 menos 6 minutos y se pone a las 8 y 13 de la tarde. La luna sigue llena, aparecerá a las 1 y 13 de la noche y se pondrá a las 10 y 37 de la mañana, pero del martes.

Coda. En 1969 comenzó la construcción de un edificio diseñado por Abel Tannuré en 24 de Septiembre y San Luis. En una primera etapa, se construyeron los primeros dos pisos, y se inauguró “Tannuré Repuestos" en 1971. En 1973 se continúa la construcción de los últimos cuatro pisos y se los deja habitables en 1978. Entonces la familia Tannuré completa se muda al edificio y lo sigue haciendo aún hoy, en "La esquina Renault" de Tucumán.




Recomienda esta nota: