27/03/2021

Tucumán

para el agua

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 27 de marzo

Dejará de llover durante esta jornada. Volverá el sol pero la temperatura estará por debajo de los niveles habituales de esta época.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 27 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 27 de marzo

Hoy lloverá en San Miguel de Tucumán hasta cerca de las 11 de la mañana, según anticipan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Luego el día estará algo nublado, pero saldrá el sol. La temperatura mínima andará por los 10 o 15 grados centígrados mientras la máxima llegará a los 20. El viento correrá de direcciones variables a una velocidad que irá de los 7 a los 28 kilómetros por hora.

Un efecto dominó parece estar ocurriendo con los últimos cambios de clima que hubo en el mundo, según anotan diversos científicos de prestigiosas universidades. Como que la ´piscina’ de agua cálida de los océanos Índico y Pacífico occidental, al parecer desde 1900, ha duplicado su tamaño. Esto afecta a la vida del océano e impulsa cambios en la oscilación Julián Madden, patrón meteorológico y climático que determina las precipitaciones regionales de todo el mundo.

Información de interés. Hoy el sol nace a las 7 y 27 y se pone a las 7 y 23 de la tarde. La luna aparecerá a las 7 y 3 de la tarde y se pondrá mañana a las 6y 3 de la madrugada. Justo un día antes de ponerse llena del todo.

Coda.  El río más importante de Tucumán es el Salí, el mayor colector de la provincia. Nace en el límite con Salta. Recibe agua de los ríos Acequiones, Choromoro, Vipos, Tapia, Loro, Calera, Lules, Colorado, Famaillá, Caspichango, Los Sosa, Pueblo Viejo, Seco, Gastona, Chico, Medina, Marapa y numerosos arroyos. Desmboca en el embalse de Río Hondo, límite con Santiago del Estero.

Juan Manuel Aragón                   





Recomienda esta nota: