10/04/2021

Tucumán

más lluvia

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 10 de abril de 2021

Los pronosticadores no quieren que les discutan. Todos dicen que hoy va a llover de las formas más variadas y que a estar fresco. Si ellos lo dicen...
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 10 de abril de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 10 de abril de 2021

Hoy será un día lluvioso en Tucumán, lo mire por donde lo mire, mejor pele el impermeable y las galochas porque será pasado por agua para los dos sitios preferidos por esta página, el del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. O chaparrones o lluvia o una tormenta franca, todas podrían pasar hoy por San Miguel. La temperatura mínima estará en 15 o 19 grados centígrados y la máxima podría llegar a 23 o 24, según quién sea el dueño del termómetro. El viento correrá unánimemente del suroeste, a velocidades variadas. Es posible que caigan 12 milímetros de agua.

Geólogos de la Universidad de Chile descubrieron un volcán activo al sur del país, casi por casualidad y en medio de una investigación. El lugar está cubierto de nieve gran parte del año por lo que el volcán aparecía oculto en muchas imágenes. Es un volcán activo con una caldera de varios kilómetros de diámetro.

Información de interés. Febo asoma hoy a las 7 y 34 y se pone a las 7 y 8 de la tarde. En su último día de cuarto menguante, la luna albea a las 6 y 11 y se va a dormir a las 6 y 41 de la tarde.

Coda. Villa Chicligasta, Simoca, está a la vera de la ruta 328, a 200 metros del río Gastona, cerca del límite con Santiago del Estero. Es uno de los pueblos más pobres del país, golpeado por el desempleo. El lugar se pobló desde el principio de la conquista española. En 1646 ya había cañaverales en el lugar. En 1595 San Francisco Solano estuvo allí y es posible que haya habido una capilla, sobre cuyas ruinas se construyó la actual, de 1797.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: