11/07/2021

Tucumán

todo igual

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 11 de julio de 2021

Se mantienen las condiciones de los últimos días con la prolongación de los calores inusuales para esta época del año.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 11 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 11 de julio de 2021

La temperatura mínima de hoy andará por los 8 o los 11 grados centígrados, en San Miguel de Tucumán, mientras la máxima podría llegar a los 20 o 21, según pronosticaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo permanecerá mayormente nublado durante todo el día y el viento vendrá del lado del sur, como suave brisa y llegará hasta los 26 kilómetros por hora, pero sin ráfagas.

La semana que empieza hoy tendrá pocos cambios con respecto a los últimos días de la que pasó. Es posible que llueva algo entre el martes y el miércoles, pero solamente lo anuncia Meteored, mientras el Servicio Meteorológico, más cauto, dice que hay alguna leve posibilidad de aguaceros. Así como dicen una cosa, los metereólogos dicen otra, por lo que cabe pensar que podrían errarle otra vez. Por las dudas tenga a mano el gamulán, que en cualquier momento podría necesitarlo de nuevo, o no.

La recuperación del bambú fue fundamental para rescatar a los osos pandas de la segura extinción a la que se aproximaban. Los chinos invirtieron en los hábitats del panda, ampliando y creando nuevas reservas, afirmaron los expertos. Consideran que son un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando un gobierno se compromete con la conservación. Cientos de animales corren el mismo peligro en el norte de la Argentina, desde la ágil corzuela al sigiloso león americano, pasando por las elusivas vizcachas (hasta hace poco consideradas “plaga nacional”). Algo habría que hacer antes de lamentar su pérdida definitiva en poco tiempo.

Información de interés. El sol saldrá en Tucumán hoy a las 8 y 9 y se pondrá a las 18 y 43. La luna nueva, aparecerá a las 9 y 32 de la mañana y se pondrá a las 8 y 17.

Coda. Enun salón del barrio 3 de Marzo de Tafí Viejo se organizaron actividades comunitarias, como apoyo escolar, talleres de canto y folclore, de expresión literaria y murga. Todos con cupo limitado para no esparcir el coronavirus. En ese salón también se inscribe para un programa que sirve a quienes desean completar su educación secundaria, quienes deben inscribirse los miércoles y viernes por la mañana. Estas actividades dependen de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de Tafí Viejo. El salón está abierto todos los días de 9 a 12 para recibir a los vecinos con sus inquietudes o consultas sin necesidad de trasladarse a la Municipalidad local.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: