12/07/2021

Tucumán

¿vuelve el frío?

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 12 de julio de 2021

Parece que los tucumanos extrañan el invierno y los pronosticadores dicen que hacia el fin de semana regresan los días fríos.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 12 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 12 de julio de 2021

El viento llegará hoy a Tucumán del oeste o del sur durante todo el día, como una suave brisa, bajo un cielo parcialmente nublado o despejado, anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima será de 9 o 10 grados centígrados y la máxima alcanzará los 23 grados.

A tener cuidadito, Meteored anuncia que el jueves o viernes podría bajar la temperatura de Tucumán, luego de un prolongado veranillo de San Juan. Pero el Servicio Meteorológico no mueve el amperímetro y sostiene que el viernes harán 8 grados y el sábado volveremos a los días más o menos templados de ahora. Como se sabe, si una característica tiene el tiempo es su permanente mutación, por lo que cabe esperar que alguno de los pronosticadores cambie de opinión y mañana o pasado tengan otra opinión. Usted, por las dudas, no guarde la bufanda ni la campera con corderito.

Todo lo que ahora no es, puede llegar a ser. El hombre está buscando desesperadamente una salida de la Tierra, en una carrera en que, por ahora, lleva todas las de perder. Si se pudiera poner un cartel inmenso, abarcando los cinco continentes y los siete mares, diría: “Buscamos alquilar o comprar un terrenito igual a este en cualquier otra parte del universo”. Sí hay otros mundos, parecidos al que tenemos, el drama es que, el más cercano está como a cien años luz de aquí. Eso quiere decir que yendo a la velocidad de luz un cohete demoraría cien años en llegar… el único problema es que se convertiría en luz. No tenemos escapatoria.

Información de interés. El sol nace a las 8 y 9 y se pone a las 7 menos 12 minutos. La luna nueva aparecerá a las 10 y cuarto clavada de la mañana y se pondrá a las 9 y 17 de la noche.

Coda. La Carrera de Arqueología de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo dura cinco años para los estudiosos, que deben aprobar 33 materias y también una tesis de grado.¿En qué trabajarán cuando se reciban? Dirigirán o participarán en trabajos de investigación arqueológica y arqueología de rescate. Estarán a cargo de museos de arqueología o que atesoren coleccionesarqueológicas, etnográficas o de arqueología histórica. Serán investigadores en carreras profesionales de investigación arqueológica o del patrimonio arqueológico. También administrarán o dictarán las políticas de protección, conservación y uso del patrimonio arqueológico. O en lo que quieran, por supuesto.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: