13/07/2021

Tucumán

muchas nubes

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 13 de julio de 2021

Se vienen días de muchas nubes y de mucho humo de los delincuentes que tienen campos con caña de azúcar y los incendian afectando a todos los tucumanos.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 13 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 13 de julio de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), insiste, no va a llover esta semana en San Miguel de Tucumán, pero para Meteored hay muchísimas posibilidades entre hoy y mañana, anticipando, a la vez que hoy podrían caer 0,7 milímetros de agua y mañana aumentaría a 3 milímetros en sus pluviómetros. Mientras, a los pobres cañeros les siguen incendiando sus plantaciones y se sigue registrando humo en la atmósfera. Hoy el cielo estará algo nublado. La temperatura andará por los 13 o 14 grados centígrados, la mínima, mientras la máxima podría llegar a 21 o 23 grados. El viento vendrá a una velocidad que arrancará en 10 kilómetros por hora y podría llegar a 23, pero sin molestas ráfagas.

Es posible que entre el jueves y el viernes baje considerablemente la temperatura, hasta 5 grados de mínima, manteniéndose más o menos igual hasta el fin de semana. El frío hace un amague de quedarse un tiempito más, alegrando a los tucumanos, que sienten que la temperatura no bajó lo suficiente como para matar a los bichos tradicionales de este tiempo del año.

Según está comprobado científicamente, reducir el consumo de carne mejora la salud de la gente y es más beneficioso para el planeta. Los expertos en cambio climático y nutrición recuerdan que lo mismo defiende la Organización Mundial de la Salud (OMS). La tesis está respaldada por investigaciones publicadas en revistas científicas como The Lancet desde 1997, por la relación de la carne roja con el cáncer. La producción intensiva de carne se vincula a la deforestación, el aumento de los monocultivos y el uso de fertilizantes para fabricar forraje. Por eso sería necesario reducir el consumo de carne, pues el consumo está por encima de lo deseable, en el plano ambiental y no hace bien a la salud humana, según los especialistas.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 8 y 8 y se pone a las 7 menos 16 minutos de la tarde. La luna nueva aparecerá a las 11 menos 7 minutos de la mañana y se pondrá a las 10 y 16 de la noche.

Coda. Demetrio Iramain, el pintor, nació en Tucumán en 1907 y estudió con su hermano el escultor Juan Carlos Iramain. Estuvo aquí hasta 1940, cuando trascendió por su impresionismo en el paisaje regional, con humildes personajes y faenas, adherido a la realidad circundante del campo, con figuras sintéticas, cercanas al esquicio, planteo ligero y agilidad de croquis, según afirman sus críticos. Sus obras figuran en el Museo Nacional de Bellas Artes y en museos y colecciones particulares de Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero. Murió en 1990.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: