20/07/2021

Tucumán

¡A cuidarse!

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 20 de julio

Todo igual: el mismo frío, el mismo humo que contamina, y un Día del Amigo que se debe festejar con todas las precauciones del caso.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 20 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 20 de julio

El Día del Amigo hallará a los tucumanos con una temperatura mínima, pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, en 2 o 3 grados centígrados y una máxima que podría llegar a 18 o 20 grados, según el sitio consultado. El cielo estará totalmente despejado durante el día. Y el viento correrá mayormente del norte, a una velocidad de entre 6 y 18 kilómetros por hora.

La semana en San Miguel de Tucumán continuará fresca y sin mayores novedades según los pronosticadores, el mismo sol y la misma luna seguirán alumbrando a los tucumanos y la copiosa contaminación del aire no cesará al menos en lo inmediato. Las recomendaciones a nuestros lectores son las mismas que días anteriores, abrigarse, comer bien pero no pesado, tomar distancia del prójimo para protegerlo y protegernos, usar barbijo, tratar de no concurrir a bares y confiterías, hacer algo de gimnasia y tomar sol, fuente de vitamina “D”, para morigerar los efectos del coronavirus, si llegara a agarrarnos, pero Dios no lo permita.

Hay informes que cuentan que en junio se destruyeron 1.062 kilómetros cuadrados de bosque del Amazonas, una superficie casi del tamaño de Río de Janeiro. En junio del año pasado se echaron abajo 1.043 kilómetros cuadrados, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil, que mira imágenes satelitales para medir la cubierta forestal. En el primer trimestre de este año se han talado 3.609 kilómetros cuadrados de la selva Amazónica, un 17 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Los números preocupan porque se trata del último gran pulmón vegetal del mundo.

Información de interés. El sol sale hoy a las8 y 6 y se pone a las 7 menos 12 de la tarde. La luna nueva, aparecerá sobre el cielo tucumano a las 3 y 24 de la siesta y se pondrá mañana a las 4 y media de la madrugada. Lego vendrá el Lucero.

Coda. La Policlínica que depende de la Municipalidad de Tafí Viejo, en Alem 490, ofrece 13 servicios y una guardia permanente, con ingreso por la calle Centenario. Hay servicios de medicina general, pediatría, cardiología, traumatología, oftalmología, fonoaudiología, consultorio de salud sexual, ginecología, vacunación, radiología, ecografía y farmacia.Para pedir turnos comunicarse al 4613994 de lunes a viernes. Quienes tengan turno deben asistir con barbijo y respetar la distancia.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: