23/07/2021

Tucumán

primavera

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 23 de julio

Se vienen un par de días con temperaturas de primavera. Dicen que la semana que viene arranca con lluvias. ¿Será para creerles?
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 23 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 23 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian para hoy en San Miguel de Tucumán una temperatura mínima que estará entre 7 y 9 grados centígrados, con una máxima que llegará a los 22 o 24 grados. Sin ninguna posibilidad de lluvia, el cielo estará despejado de la mañana a la noche, cuando es posible que se nuble un poco. Correrá viento, casi todo el día del norte que, desde una brisa suavecita llegará a 20 kilómetros por hora.

Quien ha planeado viajar a Tucumán entre el lunes y martes que viene, si se lleva de las previsiones de los pronosticadores está en un claro problema. Durante estos días, anunciaron que llovería el lunes, luego dijeron que también el martes y ayer volvieron a informar que solamente lloverá el lunes, pero no tanto. Anteayer nomás dimos cuenta de que hubo expertos esperando casi 10 milímetros de agua caída el martes, pero ayer recularon para decir que no la esperemos, porque no va a venir. También dicen que a partir de mañana vuelven los días fresquitos. Ojalá que no se arrepientan.

La plantación de árboles podría terminar con la sequía en Europa, pues aumentarían las lluvias veraniegas en un 7 por ciento. Es decir, las lluvias que se agreguen podrían compensar parcialmente el aumento de la sequía esperada por el cambio del clima. El aumento de las lluvias se prevé en base a observaciones de patrones existentes. Pero sus razones no son tan claras, quizás se relacionen con la forma en que los bosques interactúan con la condensación del aire. Plantar árboles es la principal arma de muchos países para combatir el aumento del calor en mundo. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el Reino Unido plantará unos 30 millones de árboles nuevos para el 2025.

Información de interés. El sol va a salir hoy sobre San Miguel de Tucumán a las 8 y 5 y se pondrá a las 7 menos 11 de la tarde. La luna, en su primer día de llena, aparecerá sobre el cielo a las 6 y 27 de la tarde y se pondrá mañana a las 7 y 4 de la madrugada. Es decir, estará hermoso para salir a la nochecita, pongalé, de Tucumán a Mariño, montado en un buen flete y abrigado con un poncho comprado en el Bajo.

Coda. El servicio del “ecobus” de Tafí Viejo funcionará mientras siga el paro de colectivos y se anunció que, con los protocolos de rigor, hay diagramados tres turnos de ida y tres turnos de vuelta. Estos ómnibus van de Tafí Viejo a la capital de Tucumán. Salen a las 6, 7 y 8 de la mañana y vuelven a la 1, 2 y 7 de la tarde. El boleto sale 20 pesos y mientras siga el paro de UTA continuarán andando.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: