27/07/2021

Tucumán

fresquito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 27 de julio

Vuelven los días frescos. Serán poco pero se hará sentir el invierno. Para el fin de semana vuelve el calorcito.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 27 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 27 de julio

Lo dicho, ayer a la tarde comenzó el fresquito en San Miguel de Tucumán que hoy se deja sentir en los tucumanos, con una baja apreciable en la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian que seguirá el frío, al menos hasta el domingo próximo. Para hoy, mientras tanto, se espera una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 14 o 17 grados. El cielo estará más o menos nublado y correrá viento del naciente casi todo el día, a una velocidad de entre 7 y 25 kilómetros por hora.

Por otra parte, se confirmó lo que venimos anunciando desde el otro día, que una ola de frío polar avanza sobre Tucumán. Se espera un breve pero intenso periodo gélido, en la Argentina y en gran parte del Sudamérica. Se esperan condiciones con bajas sensaciones térmicas producto de los fuertes vientos. Habrá varios chaparrones en la provincia de Buenos Aires.

La nieve y el hielo en la Tierra están disminuyendo de forma alarmante. La parte de Tierra cubierta por agua congelada se ha reducido en unos 87,000 kilómetros cuadrados al año, entre 1979 y el 2016 por el cambio del clima. La superficie cubierta por hielo y nieve, la criósfera, tiene un papel importante en el enfriamiento del clima porque sus superficies blancas reflejan la luz solar. Los cambios en el tamaño o la ubicación del hielo y la nieve es casi seguro que van a alterar la temperatura del aire, cambiarán la altura del mar y podrían perturbar las corrientes oceánicas. Todo un problema.

Información de interés. El sol nacerá a las 8 y 3 y se pondrá a las 7 menos 9 minutos de la tarde. La luna llena, en cambio, aparecerá a las 10 y 36 de la noche y se pondrá mañana, miércoles, a las 11 menos 14 de la mañana.

Coda. Los Centros de Atención Primaria de la Salud brindan asistencia sanitaria. Tafí Viejo tiene diez y están acondicionados para responder a las necesidades de la comunidad. Tienen una tarea fundamental al detectar casos de coronavirus. Los horarios de atención son en el de Lomas de Tafí de lunes a viernes de 7 a 19, Los Pocitos, lunes y viernes de 7 a 13; martes, miércoles y jueves 13 a 19, Oscar Jiménez, lunes a viernes de 7 a 13, Villa Obrera, lunes a viernes de 13 a 19, Nogales, lunes a viernes de 13 a 19, San Alberto, lunes a viernes de 7 a 13, Nueva Esperanza, lunes a viernes de 7 a 13, Villa Rosa, lunes a viernes de 7 a 13 y lunes, martes y jueves de 14 a 19 y la policlínica Solórzano atiende de lunes a viernes de 7 a 13.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: