27/10/2021

Tucumán

hola verano

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy miércoles, 27 de octubre de 2021

Siguen los días de mucho calor. Súmele el viento, la tierra los aromas que invaden la provincia y el humo de los ingenios. Buena jornada!
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy miércoles, 27 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy miércoles, 27 de octubre de 2021

La temperatura mínima en San Miguel de Tucumán andará por los 20 o 21 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 36 o 37 grados, un día bastante caluroso según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Para peor, se viene una jornada con cielo parcialmente nublado, ha quedado mucho polvo en el ambiente después de los últimos vientos y no habrá alivio. El viento correrá del norte, a una velocidad de entre 13 y 30 kilómetros por hora y es posible que haya ráfagas, tanto a la mañana como a la tarde. Atenti.

Ayer. La temperatura máxima fue de 38 grados centígrados y se registró a las 5 de la tarde, la mínima llegó a los 20 grados, a las 8 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 38,9 kilómetros por hora, a las 6 de la tarde, pero hubo rachas de hasta 57,4 kilómetros por hora. Todo quedó anotado por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval, informa que las primeras sospechas de luz solar serán a las 6 y 10, el sol sale a las 6 y 34, se pone a 8 menos 25 de la tarde y la última chispa de sol, se observa a las 8 menos 1, antes de que la oscuridad tachone el cielo de estrellas. La luna apareció a la 1 y 4 de la madrugada y luego de recorrer toda la provincia, de este a oeste, se pondrá a las 11 y 31, cerca del mediodía.

Ecología. La pregunta que todo el mundo se hace en estos momentos, es si detrás de todos los movimientos en contra del cambio climático, no se esconde una ideología que ya ha fracasado en el pasado. Si fuera así, esas ideas de un socialismo a la violeta, mechado de consignas rosas y cercano a posiciones utópicas de fines del siglo XIX, estarían desligitimando una lucha que posiblemente merezca todo el aplauso del mundo. Mucha gente que se acerca a esas posiciones en forma bienintencionada, podría estar siendo usada para una lucha por el poder político en varios países alrededor del mundo.

Coda. Tafí Viejo tiene un servicio de recolección de basura diferenciada: hay días y horas específicas para la húmeda y la seca. Se trata de uno de los servicios básicos que recibe la comunidad. Por eso es necesario que los vecinos conozcan y respeten el cronograma establecido. La basura seca es llevada al centro de interpretación ambiental y tecnológico para su clasificación y venta.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: