13/04/2020

Argentina

Coronavirus

Asistieron a una misa por Pascua, violaron la cuarentena y los detuvieron

La celebración religiosa era transmitida por Internet, pero algunos fieles igual se acercaron a la iglesia.
Asistieron a una misa por Pascua, violaron la cuarentena y los detuvieron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asistieron a una misa por Pascua y los detuvieron.

Diez personas fueron demoradas en una iglesia de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, a la que habían acudido a la celebración de una misa de Pascua. Fueron detenidos por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.


El procedimiento de la Policía provincial se llevó a cabo en la iglesia Sagrada Familia, situada en la zona de Monte Gallinero, donde se llevaba a cabo una misa encabezada por el cura Aldo Mochetta, la cual fue transmitida por internet para los fieles que no pudieron concurrir a causa de la cuarentena, informó el sitio Actualidad TDF.

Al interiorizarse de la situación, los policías consideraron que sólo era necesaria la presencia en el lugar del religioso, un camarógrafo y un ayudante, que se encargaban de la filmación y transmisión de la misa.

Otras diez personas que se hallaban en el lugar, cuya presencia no se pudo justificar, fueron demoradas y llevada a una comisaría de la zona para que se les inicie una causa por violación de la cuarentena obligatoria.




Recomienda esta nota: