11/11/2021

Argentina

INVESTIGACIÓN

Capturan a dos delincuentes que robaron 700.000 pesos desde una empresa de logística

Se trata de dos ladrones que contaban con antecedentes penales. Fueron puestos a disposición de la Justicia.

Dos delincuentes con antecedentes penales y con un pasado de más de 15 años en prisión fueron detenidos cuando escapaban de una empresa de logística del partido bonaerense de Tigre, donde habían tomado de rehén a la dueña y le robaron casi 700 mil pesos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho se registró cerca de las 13, en la localidad de Don Torcuato y los dos hombres detenidos fueron indagados por la Justicia pero se negaron a declarar y permanecerán tras las rejas.

Fuentes de la investigación aseguraron que todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron a una empresa de logística y sorprendieron a la propietaria con fines de robo, tras lo cual le sustrajeron 690.000 pesos y su teléfono celular.

El episodio quedó filmado por cámaras de seguridad, en las cuales se observa el momento en el que uno de los delincuentes, vestido con un buzo gris, pantalón de jogging negro y una mochila. lleva amenazada y tomada como escudo humano a la dueña.

Tras irradiar un alerta por el asalto, personal de la comisaría 3ra. que patrullaba la zona llegó rápidamente al lugar y vio que uno de los asaltantes huía con un arma de fuego en su mano. Según las fuentes, los efectivos lo apresaron a dos cuadras, en el cruce de Santa María de Oro y Mariano Moreno, luego de una breve persecución ya que omitió la voz de "alto policía".

Además, el cómplice fue detenido en un galpón abierto ubicado a pocos metros de allí al que había ingresado para esconderse entre unos tablones de madera.

IDENTIFICACIÓN

En poder de los delincuentes, identificados como Javier Omar Chaves (45) y Daniel Esteban Acevedo (40), la Policía les secuestró una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros y otra Ballester Molina calibre 11.25. Además, los oficiales recuperaron el dinero sustraído y el celular de la dueña de la empresa asaltada, añadieron las fuentes.

La fiscal de la causa, María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Don Torcuato, indagó hoy a los acusados por el delito de "robo calificado en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".

Tags



Recomienda esta nota: