02/07/2021

Argentina

DELITO

Un hombre tenía $4 mil en monedas argentinas y los vendió como metal y obtuvo más del doble

El video se hizo viral en la red social TikTok y se generó polémica por la legalidad del procedimiento.

En las últimas horas, un nuevo video se volvió viral en TikTok. En este caso, el protagonista es un hombre que decidió mostrar cuán deteriorada está la moneda de nuestro país.


Al comienzo de la grabación, se logra observar al sujeto que desafía “ahora le vamos mostrar lo que vale el peso argentino”. Posteriormente muestra ahorros en monedas en un cajón con el cual se dirige a un local de compra-venta de metales.

Hace entrega de las mismas y vuelve al auto sólo con dinero en efectivo y explica que tenía un total de cuatro mil pesos en monedas y decidió venderlas como metal.

“Teníamos 17,5 kilos, pagan 500 pesos el kilo. Tenemos un total de 8750 pesos”. Es decir que de ganancia obtuvo 118,75%. Es que el peso argentino vale más como un trozo de metal que por su valor nominal.

Al finalizar el clip asegura: “Le sacamos en un ratito casi el 120% del rendimiento”. El mismo fue publicado por la usuaria @abriiil21, en la red social TikTok.

El economista Pablo Wende señaló esta mañana en Buen Telefe que "esto que se mostró es un delito federal", que se pena hasta con 5 años de prisión.

"Las monedas argentinas se hacen con una aleación de cobre y níquel, metales que subieron mucho de precio", añadió Wende. Sumado esto a la pérdida de valor del peso argentino. Lo que no quita que se trate de un delito penado por la ley.




Recomienda esta nota: