01/09/2020

El mundo

PELIGRO

Una adolescente murió por sobredosis al realizar un reto viral de Tik Tok

Ingirió una decena de pastillas de un medicamento. Las autoridades sanitarias alertan a los padres de éstas prácticas.

TikTok es la red social más descargada de 2020 superando los 800 millones de usuarios. Pero uno de los mayores atractivos de la aplicación son sus retos virales, en su mayoría bailes, pero algunos pueden resultar muy peligrosos para la salud.


Uno de estos es el #Benadrylchallenge, un desafío que consiste en ingerir una gran cantidad de píldoras de Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta, que tomado en grandes cantidades produce alucinaciones.

El peligroso "reto" es tomarse 10 o más pastillas tener visiones.

Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, ha alertado a los padres de esta peligrosa acción y les ha rogado que tengan especial cuidado.

"Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", aseguró la compañía en declaraciones recogidas por Toofab.

La sobredosis de este medicamento puede producir frecuencias cardiacas muy altas, y fue esto lo que les pasó a tres adolescentes en Texas, EE UU, cuando realizaron este reto viral y tuvieron que ser ingresadas en un hospital.

El viernes, en Oklahoma, una nena de 15 años falleció luego de participar del reto.

A comienzos de agosto, otra adolescentes de 14 años consumió 14 píldoras de Benadryl, causándole un aumento de la frecuencia cardíaca en reposo a 199 pulsaciones.


La adolescente estuvo bajo observación durante la noche, y afortunadamente su frecuencia cardíaca volvió a la normalidad y pudo regresar a casa al día siguiente.

El hospital también advirtió contra la participación en el #nutmegchallenge (desafío de la nuez moscada), en el que los usuarios de TikTok beben de dos a cuatro cucharadas de nuez moscada con leche o agua y filman sus reacciones.

Los participantes aspiran a drogarse con la especia, pero la Asociación Estadounidense de Química Clínica (AACC) afirma que de una a cuatro cucharaditas de nuez moscada pueden causar sequedad en la boca, agitación, hipotermia y alucinaciones y, en algunos casos, coma y muerte.




Recomienda esta nota: