21/09/2020

El mundo

ACUERDO

Ahora Donald Trump autoriza que se siga usando TikTok en Estados Unidos

Fue luego de que se alcance un acuerdo entre la red social y dos empresas norteamericanas.

Finalmente, el presidente Donald Trump aprobó hoy un acuerdo preliminar entre TikTok y las empresas norteamericanas, por lo que el Gobierno de Estados Unidos permitirá que la aplicación siga utilizándose.


"A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación de móviles TikTok, que hubiera entrado en vigor el domingo, 20 de septiembre de 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020, a las 11:59 pm", explicaron en un comunicado, desde el Departamento de Comercio.

Para el magnate, si Oracle y Walmart se asocian con TikTok, "la seguridad sería del 100%, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente, y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación".

"Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para Estados Unidos", consideró Donald Trump, que aseguró que de llegarse a un pacto se crearán 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas y que será una nueva compañía, aunque mantendrá el nombre de la red social.

En este contexto, Bytedance, la dueña de TikTok, informó que la compañía resultante del acuerdo con Oracle y Walmart lanzará una oferta pública de acciones para mejorar su "estructura empresarial y transparencia".

Tags



Recomienda esta nota: