06/03/2021

Argentina

Jujuy

VIDEO Polémica en Tilcara por una médica "antibarbijos" que cuestiona usar "ese trapo sucio"

Contradiciendo las indicaciones mundiales contra la pandemia, sostiene que no hay que usar barbijos. Además es promotora del consumo de dióxido de cloro.

La protagonista del escándalo es Guillermina García Featherston, una médica egresada de la Universidad Nacional De La Plata y que vive junto a su pareja Craig Caparatta en Villa Florida, de Tilcara. Sostiene que "no hay que usar barbijos y no realizar cuarentena".


En el video que recorre las redes sociales se puede ver como oficiales de la policía local le piden que use barbijo. Además se suma una ciudadana para perdirle lo mismo, a lo que Featherston responde: "Si a usted le sirve usar ese trapo sucio en la cara y cree que se cuida y me cuida yo no le voy a contestar".

Justificó su falta de tapabocas como "un acto de amor para concientizar". "No me quieras tocar la boca, no me la voy a tapar, no te metas en mi aura, mi metro a decirme lo que tengo que hacer con mi propio cuerpo", sostuvo.

La polémica profesional se desempeña como acupunturista en dicha ciudad y, según los vecinos, es una ferviente promotora del consumo de Dióxido de Cloro (clorito), y además contradiciendo las indicaciones mundiales contra la pandemia, sostiene que no hay que usar barbijos y que no hay que hacer cuarentena.

Fuentes locales indicaron, según El Expreso de Jujuy, que Guillermina García no está sola ya que viene liderando una campaña de promoción de los supuestos beneficios para la salud que trae el consumo del CDS, y promociona teorías en contra de la vacunación y los cuidados de bioseguridad durante la pandemia.

De hecho, organizó junto a algunos funcionarios jujeños charlas promocionales del "remedio contra el Covid-19" en el hospital, el Concejo Deliberante y la biblioteca popular. Todo esto sin que las autoridades del gobierno provincial les haya puesto límites a la confusión que vienen generando en Tilcara y alrededores.





Recomienda esta nota: