21/08/2019

Tucumán

Los estatales tucumanos recibirán en septiembre solo el aumento por "cláusula gatillo"

“En marzo dimos un aumento del 25% a pagarse en dos tramos. De esa forma ese 25% es el piso y la inflación determinará el techo del aumento de este año”, dijo el ministro Regino Amado.
Los estatales tucumanos recibirán en septiembre solo el aumento por cláusula gatillo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se paga la cláusula gatillo en Tucumán.

La devaluación del peso impactó en los precios y desde el Gobierno provincial tomaron nota ya que en las próximas semanas deberá ejecutar la cláusula gatillo que incluyó en las últimas paritarias. Se espera que la revisión del acuerdo se concrete con el pago de los sueldos de septiembre.

“En marzo dimos un aumento del 25% a pagarse en dos tramos. De esa forma ese 25% es el piso y la inflación determinará el techo del aumento de este año”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

El funcionario indicó que “ya se pagó el 24,9%”, eso está conformado por el 12,5% de incremento abonado en marzo, y el 12,4% pagado en julio por el índice de inflación".

Los acuerdos firmados con los gremios estatales, cuentan con tres revisiones este año: junio, septiembre y diciembre.

“En junio ya lo hicimos y se pagó la diferencia del 12.4% (ya que el índice del Indec para el Noroeste había arrojado una inflación acumulada del 24.86%). Es decir que, el 12.5% que se iba a pagar en septiembre por el aumento de inflación, ya se lo abonó. Ahora en revisaremos el índice inflacionario de los meses de julio, agosto y septiembre y se abonará esa diferencia”, aclaró Amado.

De esta forma, la diferencia se pagaría en octubre, “ya que la revisión incluye al mes de septiembre y se debe esperar que el Indec realice la correspondiente publicación”, precisó el ministro. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: