19/05/2017

El mundo

El autor del atropello en Times Square planeó su ataque como una "misión suicida"

"¡Ustedes debían dispararme, los quise matar!", les dijo a los policías tras ser detenido.
El autor del atropello en Times Square planeó su ataque como una misión suicida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Richard Rojas es el autor del ataque en Times Square. Fotos tomadas de Twitter.

Un vehículo que circulaba a gran velocidad atropelló este jueves a varias personas en la famosa plaza Times Square, en Nueva York (EE.UU.), dejando al menos una víctima mortal y 20 heridos. Un día después del ataque, comenzaron a revelarse detalles sobre el siniestro hecho que conmocionó al mundo.

El conductor fue identificado como Richard Rojas, de 26 años y se sabe que formó parte de la Armada estadounidense. Según el periódico New York Post, Rojas planeó su ataque como una "misión suicida" y esperaba que las fuerzas del orden público lo mataran. Tras ser detenido, les dijo a los policías: "¡Ustedes debían dispararme, los quise matar!", según fuentes citadas por el diario.

Ocurre que Rojas sufre "problemas psicológicos" y cuando fue detenido dijo que actuó como lo hizo porque "Dios se lo ordenó", según informaron fuentes a la CNN. Asimismo, el autor del atropello habría declarado que había consumido fenciclidina, una droga disociativa que tiene efectos alucinógenos y neurotóxicos.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan. El Departamento de Policía dijo que una mujer de 18 años murió y otra veintena de personas resultaron heridas, entre ellas la hermana de 13 años de la joven fallecida.




Recomienda esta nota: