29/11/2016

El mundo

Llegó Sindr: el Tinder creado por el Vaticano para confesar los pecados

La Iglesia prueba nuevas estrategias para acercarse a los fieles y en la nueva app eclesiástica se puede ver los horarios de misas y los confesionarios más cercanos.

El Vaticano se mantiene “actualizado” y continúa probando nuevas estrategias para acercarse a los fieles. Claramente, la mejor manera de conectar con los jóvenes es a través de los teléfonos celulares.


Por eso crearon una app eclesiástica para poder ver los horarios de las misas y la ubicación de los confesionarios más cercanos, en caso de que se necesite una confesión urgente.


El nombre oficial es Aplicación Católica pero fue bautizada por los medios como "Sindr", un juego de palabras entre "sin" (pecado) y la app para tener citas Tinder.


La web ayudará a encontrar la celebración de la misa más cercana, el confesionario de la zona o tu parroquia local si acabas de mudarte a un nuevo barrio.


Además podrás planificar tu visita a la misa del domingo, recibir noticias de la diócesis o leer los folletos eclesiásticos en tu celular.


Por ahora, la app sólo funciona en la archidiócesis de Edimburgo, Escocia y estará disponible en otros países a partir del 2017.


"Esta tecnología inteligente podría hacer un gran impacto en cómo la Iglesia Católica trae la misericordia de Dios y la alegría del evangelio a nuestro mundo contemporáneo", declaró el arzobispo Leo Cushle.





Recomienda esta nota: