14/06/2017

El mundo

Un congresista fue herido durante un tiroteo en una cancha de béisbol en EEUU

Al ser trasladado a un hospital, para ser intervenido, el congresista habló con su mujer por teléfono y "se mostró con buen espíritu", según un comunicado emitido desde su oficina.
Un congresista fue herido durante un tiroteo en una cancha de béisbol en EEUU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay dos internados en estado crítico.

El coordinador del bloque republicano en la Cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue baleado hoy durante una práctica de béisbol de los legisladores en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington.

La Policía de Alexandria dijo que ya apresó a un sospechoso y que Scalise se encontraba en el hospital de la universidad George Washington en condición estable.

El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, aseguró que cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía. Hay dos internados en estado crítico. Además, indicó que Scalise, de 51 años, estaba tendido en el suelo con "una herida en la cadera" y que "se arrastró hacia el jardín, dejando un rastro de sangre". "Empezamos a suministrarle líquidos y yo le puse presión sobre la herida en su cadera", contó.

Tiroteo en Virginia: un hombre abrió fuego e hirió a un congresista republicano

Al ser trasladado a un hospital, para ser intervenido, el congresista habló con su mujer por teléfono y "se mostró con buen espíritu", según un comunicado emitido desde su oficina.

Scalise es el número tres en la jerarquía del bloque republicano. Fue elegido en 2008 después de ser legislador estatal. Ocupa el cargo de "mayority whip", un oficial del grupo que tiene la mayoría en la Cámara y que se encarga de garantizar la disciplina de partido en la legislatura.

La oficina del presidente de la cámara Paul Ryan dijo que aparentemente la vida de Scalise no corría peligro y que un guardia de seguridad también sufrió heridas.





Recomienda esta nota: