14/06/2017

El mundo

Un hombre mató a tres compañeros de trabajo y se suicidó en San Francisco

El empleado de una empresa de mensajería abrió fuego en las oficinas de la compañía, dejando además al menos dos heridos.
Un hombre mató a tres compañeros de trabajo y se suicidó en San Francisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El tiroteo se produjo horas después de la balacera que dejó herido a un senador en Virginia. Foto Reuters

Un hombre abrió fuego en una oficina de correo privado, donde mató a tres personas e hirió a otras dos antes de suicidarse de un disparo, informaron autoridades y testigos.


La empresa de mensajería UPS informó en un comunicado que el autor de los disparos era un empelado del lugar y que todas las víctimas eran sus compañeros de la oficina, ubicada en el área de Potrero Hill, en el este de San Francisco, Estados Unidos.


El sargento de policía Toney Chaplin dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso se disparó a sí mismo tras abrir fuego contra sus compañeros y que falleció minutos después en el Hospital General de San Francisco.

 

Varias víctimas estaban siendo atendidas en el mismo centro médico, pero no estaba claro la gravedad de sus heridas, dijo el vocero del establecimiento, Brent Andrew, al periódico local San Francisco Chronicle.


Un empleado de UPS que presenció el hecho detalló al diario que los tiros comenzaron en torno a las 9 de la mañana (14 de Argentina), y que al menos tres personas fueron baleadas por el atacante, que estaba armado con una pistola y al que reconoció como empleado del correo. Otro testigo dijo a un canal de TV local que escuchó cuatro tiros, luego una pausa y después cuatro disparos más.


Hacia las 10.30, una hora y media después de que se denunciara el tiroteo, la policía anunció que la situación había sido "contenida" pero que continuaba buscando a víctimas y testigos adicionales, aunque no explicó que sucedió con el agresor.

 

"El cuerpo de Operaciones Especiales continúa rastreando el inmueble en busca de más víctimas y testigos", escribió la Policía en su cuenta de Twitter.


Decenas de vehículos y agentes policiales cortaron el tránsito en una amplia zona en torno al edificio del correo UPS y ordenaron a sus ocupantes permanecer en su interior en vez de evacuar. En una esquina podían verse lo que parecían ser dos cuerpos cubiertos por una manta amarilla, tirados en la calle.

(Télam)







Recomienda esta nota: