13/09/2017

El mundo

Un muerto y varios heridos tras tiroteo en secundaria de Washington

La víctima mortal sería un estudiante y un sospechoso fue detenido, según informaron autoridades del condado de Spokane, al oeste de los Estados Unidos.
Un muerto y varios heridos tras tiroteo en secundaria de Washington | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La víctima mortal sería un estudiante. Foto: @pzf

Al menos una persona murió hoy y entre cuatro y cinco resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una escuela de educación secundaria del estado de Washington noroeste de Estados Unidos, informó el medio local The Spokesman-Review, citando como fuente al aguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich, según recoge Infobae.


La Policía ha reaccionado la tarde de este miércoles a reportes de un tiroteo en el colegio Freeman High School, en Spokane, informa la cadena televisiva KHQ. El jefe de bomberos de Spokane, Brian Schaeffer, ha detallado que en el tiroteo ha muerto un estudiante. Además, hasta cuatro personas más se encuentran heridas, tres de ellas hospitalizadas y en condición estable, informa 'The Spokesman Review', según la cadena RT.


El tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado. La oficina del aguacil del condado de Spokane, en el que se encuentra Rockford, aseguró en declaraciones a los medios locales que el sospechoso del tiroteo fue detenido.


"El tirador está en el asiento trasero de un coche patrulla en este momento", había afirmado el alguacil Ozzie Knezovich en el lugar de los hechos. Entretanto, los estudiantes del recinto han sido evacuados y los periodistas informan que al lugar han llegado al menos dos helicópteros medicalizados.


Previamente, el aguacil de Spokane comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la escuela Freeman había sido clausurada por el tiroteo y que personal médico y de seguridad se había desplazado hasta el centro educativo. "La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno", afirmó la oficina del alguacil.


La Policía ha decretado el cierre preventivo de las escuelas de la zona, situada a unos 500 kilómetros al este de la ciudad de Seattle. Este incidente se produce menos de una semana después de otro tiroteo en una escuela de Ohio. (Infobae, RT)




Recomienda esta nota: