03/03/2018

Sucesos

Feroz tiroteo en pleno Palermo deja un herido

Tres delincuentes armados se enfrentaron con dos agentes de la Policía de la Ciudad al intentar robar un negocio. Un cliente del local fue alcanzado por esquirlas de un vidrio.
Feroz tiroteo en pleno Palermo deja un herido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otra balacera en una zona muy transitada de la Capital Federal.

Un grupo de delincuentes intentó robar en la tarde de este sábado un local de electrónicos ubicado en cercanías del shopping Alto Palermo de ese barrio porteño, pero cuando estaban por huir con la mercadería fueron descubiertos por un policía y se originó una balacera en momentos en que circulaba gran cantidad de gente por la zona.


El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en la tienda iPoint de avenida Santa Fe 3175, entre Billinghurst y Coronel Díaz, dedicada a la venta de productos Apple, donde tres ladrones armados amenazaron a los empleados y clientes y comenzaron a robar productos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del interior del local, que muestran el momento exacto en que los delincuentes y los agentes intercambian disparos a plena luz del día.


Al principio se observa que el delincuente tenía todo el asalto casi terminado: ya tenía la mercadería puesta en bolsas y estaba listo para darse a la fuga. Pero, al observar al policía, se aleja de la ventana. Sin embargo, el agente advierte la situación y comienza un feroz intercambio de disparos mientras los ladrones intentan escapar en una camioneta gris que los esperaba en la puerta.


Fuentes policiales informaron que únicamente resultó lesionado levemente un cliente del local, pero debido a la explosión de un vidrio del ingreso que fue alcanzado por una bala. Cuando los asaltantes ya habían cargado tres bolsas con computadoras y teléfonos, un agente de la Policía de la Ciudad observó la situación y se acercó al comercio, pero al dar la voz de alto desde adentro comenzaron a dispararle y se inició un tiroteo al que se sumó otro efectivo que estaba cerca.


Así quedó el local tras el intercambio de disparos.


También intervinieron policías que se encontraban custodiando la casa de la jueza federal María Servini, que vive en las cercanías, para tratar de dar con los asaltantes.


Una joven llamada Carla, que trabaja en un comercio de al lado, explicó al canal TN que la persona que resultó lesionada “es un cliente que quedó herido porque uno de los tiros impactó en un vidrio y se le cayó encima” en momentos en que él estaba entre la vidriera y un auto que estaba estacionado.


Por el hecho, intervino personal de la comisaría 21 de la Policía de la Ciudad, en tanto que el SAME asistió al cliente, que tenía escoriaciones superficiales y esta tarde declaraba en la seccional. (TN.com.ar; Crónica)




Recomienda esta nota: