23/04/2018

Sucesos

Un delincuente muerto y un gendarme herido tras tiroteo en Moreno

El sospechoso sería integrante de una banda de piratas del asfalto que abrieron fuego al ser sorprendidos en un robo. El agente de la fuerza está grave.
Un delincuente muerto y un gendarme herido tras tiroteo en Moreno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uno de los malvivientes fue abatido tras tirotearse mientras intentaba huir.

Un gendarme resultó hoy gravemente herido de dos balazos en la cabeza, un delincuente murió y un cómplice fue detenido tras un asalto y tiroteo en Moreno con una banda de piratas del asfalto.


El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de Paysandú y Colombia, en el barrio San José, en el Oeste del Conurbano bonaerense, cuando un automovilista se acercó al Escuadrón de Gendarmería Nacional de la zona para avisar de un robo, informaron fuentes del caso.


Ante esa situación, los gendarmes identificaron a un repartidor de bebidas que estaba siendo asaltado por tres ladrones armados que se movían en una Renault Kangoo color gris. Los vecinos de la zona les marcaron a los efectivos por dónde había escapado uno de los ladrones, por lo que pudieron detenerlo: se trata de un hombre de 45 años que tenía en su poder una pistola 9 milímetros marca Beretta.




Uno de los gendarmes, un cabo Primero, en tanto, continuó con la persecución de los otros dos sospechosos. Uno de ellos ingresó por los fondos de una vivienda y fue ahí donde se produjo el tiroteo que dejó gravemente herido al efectivo de Gendarmería. El delincuente huyó.


Los vecinos otra vez alertaron de la fuga del ladrón que había baleado al gendarme y a unos doscientos metros lo vieron escapar en un Ford Ka color negro. Ahí se produjo un nuevo tiroteo en el que murió el delincuente.


Según las fuentes, el gendarme herido está internado en gravísimo estado en Hospital de Moreno. Tiene dos impactos de bala en el cráneo. Mientras, efectivos de la Policía bonaerense buscaban esta tarde al tercer delincuente que se dio a la fuga. El hecho es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno. (Clarín)






Recomienda esta nota: