30/04/2018

Argentina

Vestidos de policías entraron a una comisaría a los tiros para liberar a un preso

Había cuatro oficiales de guardia que repelieron el ataque. Una sargento resultó herida con un disparo en el abdómen.

En un insólito hecho casi cinematográfico, una banda de ladrones ingresó con disfraces de policía a una comisaría para intentar liberar a un preso, y se terminaron tiroteando con los oficiales de guardia

Sucedió en la comisaría 1° de San Justo, la más importante del partido de La Matanza, una sargento resultó herida de dos disparos.

“Quédense quietos, quédense quietos“, gritaron los intrusos no bien irrumpieron en la seccional, aunque los uniformados que estaban en el lugar reaccionaron y los enfrentaron a los tiros, frustrando sus intenciones.

Fuentes policiales indicaron que la sargento Rocío Villarreal fue trasladada en un móvil policial hasta el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó consciente y fue llevada al quirófano para operarla en dos oportunidades.

La suboficial, que trabaja en esta comisaría desde 2016, tiene 25 años y una hija de 3, recibió un disparo en el antebrazo derecho y otro en el abdomen.

En la huida, los delincuentes dejaron abandonado un chaleco de transporte negro con la inscripción “Policía”, mientras que sobre la calle Almafuerte entre Villegas e Irigoyen abandonaron una pistola marca Taurus 9 milímetros cromada y un chaleco de transporte con la inscripción “Policía”, ambos falsos, tras lo cual huyeron en un VW Gol.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, habló sobre lo ocurrido en la comisaría y sobre el estado de salud de la oficial herida y admitió que la capacidad de detenidos (18) estaba “excedida“, ya que hay un total de 46.

Además, dijo que están presos en el lugar barrabravas de Almirante Brown por un procedimiento antidrogas realizado en los últimos días, aunque aclaró que no se sabe aún si los delincuentes intentaron rescatarlos a ellos o otro detenido.

No obstante, la principal hipótesis apunta a un hombre que está detenido por un homicidio cometido en La Matanza, cuyos datos se desconocen.

Según Perroni, Villarreal “quiso desenfundar su arma, pero no alcanzó” a disparar, tras lo cual sus “compañeros repelieron el ataque y frustraron la intención de estos delincuentes”.

En declaraciones a radio La Red, contó que la suboficial “tiene un proyectil alojado en el abdomen que comprometió algunos órganos”.

“Las lesiones son importantes, está sedada. Ella y sus compañeros se enfrentaron a estos delincuentes que directamente fueron a matarlos”.

El jefe de la Fuerza no quiso avanzar en la hipótesis sobre las intenciones que tenían los atacantes, aunque advirtió que “la Policía no va a dejar de trabajar hasta que estos delincuentes estén presos”.

Condujo casi 7 kilómetros a contramano a 160 kilómetros por hora, hay tres muertos

“Fue rápida la acción y eso evitó cualquier intención que tenían estos asesinos. Vinieron muy violentos, todos armados. Y no tenían dudas de llevarse la vida de algunos de los efectivos”, dijo.

Perroni completó que “por suerte, está todo filmado y eso descarta los distintos comentarios que surgen, como que (Villarreal) estaba sola o (los policías) estaban distraídos. Eso es mentira”.

Tomó intervención en la causa la fiscal 8 de La Matanza. Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría de la calle Villegas, a cargo de la Policía Científica. (clarin.com)

 

 




Recomienda esta nota: