02/10/2018

Tucumán

Un muerto y un herido grave tras un tiroteo en el barrio San Roque

En el marco de una rencilla entre familias, un sospechoso disparó sobre Miguel Ángel Ortiz ocasionándole la muerte, en tanto que un primo de éste quedó internado en estado delicado en el Centro de Salud. Intensa búsqueda de la Policía.
Un muerto y un herido grave tras un tiroteo en el barrio San Roque | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Balacera y muerte en la zona del Cementerio del Norte. (Foto tomada de La Gaceta)

Una pelea entre dos familias desencadenó un tiroteo que acabó con la vida de un hombre y comprometió la de su primo, quien se encuentra internado en estado desesperante, según publica La Gaceta.

El ataque se produjo este mediodía en Wilde al 500, barrio San Roque, diagonal Norte al 2100 de San Miguel de Tucumán. La persona fallecida a causa de los impactos de bala fue identificada como Miguel Ángel Ortiz, en tanto que un primo de este, Franco Ortiz, se encuentra grave en el Centro de Salud.

Fuentes policiales confirmaron que el victimario atacó a los Ortiz cuando estos pasaron por el frente de su casa. Franco recibió al menos tres disparos y su primo salió corriendo, pero el homicida lo persiguió hasta alcanzarlo y lo ejecutó a sangre fría. El principal sospechoso fue identificado como Agustín Toledo, quien es buscado por la fuerza.

Según el citado medio, tras los disparos, familiares de las víctimas habrían decidido hacer justicia por mano propia y les prendieron fuego a tres viviendas de los Toledo. 

Es la segunda muerte que sufre la familia Ortiz en poco más de dos años. La anterior ocurrió cuando Sergio Luis Ortiz, quien estaba cumpliendo una condena en Villa Urquiza pero había recibido un permiso extramuros, recibió un balazo en la esquina de Juan Posse y Ramón y Cajal, atrás del Cementerio del Norte. Inmediatamente, sus amigos y familiares fueron a quemar la casa de un tal “Mechudo”, quien sería el autor del crimen. (La Gaceta; losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: