04/01/2019

Tucumán

Después de un robo, huyeron en un carro mientras se tiroteaban con la policía

Desconocidos robaron ayer en una empresa y escaparon en tres carros tracción a sangre. Cuando los representantes de la firma privada dieron con uno de los carruajes, los ocupantes de éste abrieron fuego con una escopeta.
Después de un robo, huyeron en un carro mientras se tiroteaban con la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Usaron un antigüo método de escape.

Miguel Ángel Castro, de 60 años, recibió una llamada del operario de la empresa Waymel Jean Luc Dominiquede Carlos Garnica. Cerca de las 3 este le dijo que tres carros tirados por caballos habían ingresado a la propiedad, en el departamento de Burruyacu, que rompieron un silo plástico y que robaron maíz de la finca Punta del Agua.

Castro salió entonces en una camioneta Ford Ranger, propiedad de la empresa, junto con Hugo y Daniel Garnica a hacer un reconocimiento de la zona, hasta que en el barrio Incupo (de la misma localidad) se encontraron con uno de los carros que se habían usado en el asalto. Los sospechosos que conducían el precario vehículo, al percatar la presencia, abrieron fuego con una escopeta.

Los disparos dañaron la parte izquierda del guardabarros delantero de la camioneta. Los ocupantes del carro pudieron escapar.

Después de que Castro llegara a la comisaría de Villa Benjamín Aráoz, al este de la provincia, para denunciar lo sucedido, pasadas las 4, personal de la Policía realizó un rastrillaje en el área. Durante el operativo se encontraron algunos caballos sueltos y se corroboró el robo, según el informe oficial. (losprimeros.tv)


La identidad de los autores del delito aún se desconoce. Interviene en el caso la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos.




Recomienda esta nota: