09/05/2019

Argentina

Detienen a un hombre por el ataque al diputado riojano y su asesor

Se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, cuñado del dueño del auto desde el cual efectuaron los disparos los sospechosos.
Detienen a un hombre por el ataque al diputado riojano y su asesor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Buscan dar con los autores materiales del crimen.

La Policía detuvo a un hombre que estaría vinculado al ataque que dejó gravemente herido al diputado por La Rioja de la Unión Cívica Radical Héctor Enrique Olivares y muerto a su asesor Miguel Yadón, este jueves por la mañana frente al Congreso Nacional.

Alrededor de las 16 fue detenido Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, argentino de 51 años, nacido el 20 de junio de 1968. El arresto se realizó en una vivienda ubicada en la calle Yrigoyen 1310 gracias a un trabajo conjunto con la Policía Federal, según informó la Policía de la Ciudad.

Este hombre es cuñado de Juan Jesús Fernández, quien figura como propietario del auto Volkswagen Vento utilizado por quienes dispararon contra las víctimas, y los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad fueron a buscarlo porque -de acuerdo con los registros oficiales- a su nombre hay una cédula azul del mismo vehículo.

Además, según pudieron establecer en el marco de la pesquisa, vive en el mismo departamento que Fernández y habitualmente se movlizan juntos en el auto.

De acuerdo con las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque, los investigadores sospechan que Fernández es el hombre que primero baja del auto y observa a las dos víctimas que quedaron tiradas en la vereda tras ser atacadas a balazos.

Lo que aún no pudieron establecer los investigadores es si Cano Carmona es el otro hombre que baja del auto y se va caminando o si estaba con Fernández dentro del auto al momento del ataque y no se lo llega a observar en las cámaras de seguridad.

Inicialmente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich atribuyó a "las mafias que trabajan en el país" el ataque y aseguró que Yadón era "el objetivo principal" de los agresores.

"Hay una constatación de las mafias. De acuerdo a lo que se ve por las cámaras son una persona mayor y un joven. Tienen como objetivo final a Yadón ya que pudiendo dispararle otra vez a Olivares no lo hacen", indicó Bullrich en una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y al vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.

Mientras tanto, el estado de salud del diputado Héctor Olivares es "crítico" y su vida corre peligro, según confirmaron las autoridades médicas del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en terapia intensiva tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

De acuerdo con las fuentes, Cano Carmona será indagado en las próximas horas por el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, quienes esperan obtener allí alguna pista del móvil del ataque. (Popular; iProfesional)




Recomienda esta nota: