31/05/2019

El mundo

Al menos 11 muertos en un tiroteo en Virginia

El hecho se produjo en un edificio municipal. El atacante, aparentemente un empleado descontento, murió. Hay además seis heridos.
Al menos 11 muertos en un tiroteo en Virginia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nueva masacre en un edificio público en EEUU. (Foto: CNN)

La Policía y servicios de emergencia de EE.UU. han reportado al menos 11 muertos y 6 heridos tras un tiroteo perpetrado este viernes en el Centro Municipal de Virginia Beach, informan medios locales, citados por RT.

El jefe de policía de Virginia Beach, Jim Cervera, dijo en una conferencia de prensa el viernes en la noche que hay 11 víctimas fallecidas luego de que un atacante entró en un edificio del Centro Municipal de esa localidad y comenzó a disparar indiscriminadamente, indica CNN.

Según el informe oficial, el atacante fue abatido y era un empleado de la institución, que había trabajado para la ciudad durante mucho tiempo. Cervera declaró además en una rueda de prensa que uno de los agentes también recibió un disparo pero fue "salvado por su chaleco antibalas".

El Jefe de Policía dijo que hay 6 heridos; la extensión de sus lesiones es desconocida en este momento.


"Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach", afirmó el alcalde Bobby Dwyer. "Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y colegas", agregó.

Cinco heridos han sido trasladados al hospital Sentara Virginia Beach General y otro al hospital Sentara Princess Anne, aunque posteriormente, esta última fue trasladada por aire al hospital Sentara Norfolk.

"Próximamente determinaremos cómo vamos a responder a nuestra ciudad. Nos uniremos. Mostraremos fortaleza", expresó Aaron Rouse, concejal de Virginia Beach, tras enviar un mensaje de unidad a la población.

El hecho comenzó alrededor de las 4 de la tarde, hora local en el edificio de operaciones, que se encuentra junto a la Municipalidad, cerca de la intersección de la calle Princess Anne y Nimmo Parkway. El inmueble alberga los departamentos de planificación, servicios público y obras públicas, entre otros.

Gordon Rago, un reportero de The Virginian-Pilot, dijo que los testigos describieron la escena como “frenética”. Dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. ET cuando la gente seguía visitando el centro municipal para motivos profesionales.

Los testigos le dijeron que los oficiales de SWAT corrían por la calle, ordenándoles que entraran. “He hablado con personas que dijeron que se escondían debajo de sus escritorios”, dijo Rago a CNN.

Muchos empleados se han ido a casa después del tiroteo, dijo. Algunos empleados dejaron sus autos en el lugar, agregó Rago. (RT; CNN)





Recomienda esta nota: