17/06/2019

El mundo

Tiroteo y heridos en Canadá durante masivo festejo por el campeonato de los Raptors

Al menos dos personas resultaron alcanzadas por balas de plomo durante la celebración que congregó a miles de simpatizantes en las calles de Toronto. Hay detenidos.
Tiroteo y heridos en Canadá durante masivo festejo por el campeonato de los Raptors | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía informó que detuvo a dos personas y secuestró dos armas.

Al menos una mujer y otra persona resultaron heridas de bala por disparos producidos durante la multitudinaria celebración en Toronto del título de la NBA, ganada por el equipo de los Toronto Raptors.

"DISPAROS: plaza Nathan Phillip, calles Bay y Albert. La Policía ha localizado a dos víctimas. Heridas graves, pero no corre peligro su vida. Dos personas detenidas. Dos armas recuperadas. Investigando", ha publicado la Policía de Toronto a través de Twitter.

La Policía de Toronto ha informado poco después de las 16.00 hora local (22.00 hora peninsular española) del incidente. Las imágenes difundidas por la televisión pública CBC muestran a la gente huyendo precipitadamente del lugar.



Miles de seguidores de los Toronto Raptors estaban en el centro de la ciudad canadiense celebrando el título de la NBA cuando se produjeron los disparos, mientras el desfile estaba ya llegando a su fin.

La Policía informó en un primer momento de una mujer herida, pero poco después se hizo eco de dos heridos con "heridas graves pero que no ponen en peligro sus vidas".


Testigos presenciales han informado de al menos dos estampidas de pequeñas proporciones causadas por la gente que escuchó los disparos. Sin embargo, otros de los presentes ni siquiera se percataron de lo que ocurría porque los disparos se confundieron con los fuegos artificiales de la celebración. (Europa Press)





Recomienda esta nota: