14/05/2020

El mundo

Estados Unidos

Video: Rescatan a un niño tras una persecución que culminó en un violento tiroteo

Las imágenes de las secuelas del incidente muestran agujeros de balas en el parabrisas del vehículo policial.
Video: Rescatan a un niño tras una persecución que culminó en un violento tiroteo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Captura de pantalla

Un dramático video publicado por la Policía del estado de Oregon (EE.UU.) muestra a unos agentes rescatando a un niño de un auto tras una persecución y tiroteo en el condado de Klamath.


En el incidente, que tuvo lugar el 10 de abril, un policía estatal resultó herido mientras que el sospechoso murió. El menor involucrado salió ileso.

En la grabación se puede ver a la Policía siguiendo un vehículo hasta que lo obliga a detenerse. Posteriormente, se pueden escuchar disparos tanto del conductor del auto como de los agentes. Luego, se observa a un oficial sacando al niño del auto y alejándose rápidamente de la escena.

Las imágenes de las secuelas del incidente muestran agujeros de balas en el parabrisas del vehículo policial, indica RT.

De acuerdo con el reporte oficial, cuando el auto perseguido se detuvo, "el conductor salió del vehículo y disparó varias veces contra los oficiales".

Los agentes, por su parte, respondieron con fuego. Una carta del gran jurado asignado para revisar el tiroteo afirma que se determinó el uso de fuerza letal por parte de un policía y que en este caso estaba justificado.






Recomienda esta nota: