06/08/2021

Sucesos

BRUTAL

Grave: Un adolescente fue atacado por una patota a tiros con una tumbera y perdió un ojo

Los atacantes habían iniciado una balacera contra la casa de la abuela del damnificado.

Un nuevo enfrentamiento con "tumberas", entre grupos antagónicos del barrio El Tuscal de La Banda, Santiago del Estero, terminó con un adolescente —de 17 años— herido de arma de bala en el rostro y debió ser trasladado de urgencia al hospital de esa ciudad.


El brutal hecho se registró pasadas las 17.45 de ayer, cuando al menos cinco jóvenes armados arribaron a una casa ubicada en Mailín y Tercer Pasaje —propiedad de una mujer de apellido Ruiz—y sin decir nada abrieron fuego.

En ese momento, el nieto de Ruiz —un adolescente de apellido Suárez— salió a repeler el ataque, aparentemente también con un arma de fabricación casera y allí fue cuando sufrió impactos de nueve perdigones.

Tras el ataque, los malvivientes se dieron a la fuga. El adolescente fue trasladado en un vehículo particular al Centro Integral de Salud donde fue examinado por los médicos de guardia, quienes indicaron que tenía dos impactos en el ojo derecho, uno en el cráneo, dos en la tráquea, dos en la boca y dos en la nariz.

Los profesionales de la salud indicaron que a causa de la herida en la vista, el menor sufrió la pérdida total del globo ocular. En cuanto a las otras heridas no comprometerían el estado de salud. La policía busca a los acusados.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: