28/08/2023

El mundo

Sociedad

Tragedia en Estados Unidos: tres muertos en un tiroteo con trasfondo racial

El autor del crimen manifestó su odio hacia la comunidad negra .

Tres individuos perdieron la vida el pasado sábado en un tiroteo acontecido en un establecimiento comercial en Jacksonville, una ciudad en el estado de Florida, Estados Unidos. Las autoridades han señalado que este incidente tiene connotaciones raciales. 

"Este tiroteo tuvo motivaciones raciales y el agresor sentía odio hacia las personas de ascendencia africana", afirmó el sheriff de Jacksonville, T.K. Waters, durante una rueda de prensa. Aún no se ha determinado si las víctimas fatales se encontraban dentro del comercio o en las proximidades.

El lugar del tiroteo fue el epicentro de una importante respuesta policial, incluyendo la presencia de los equipos de intervención táctica SWAT, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona. 

Según el jefe de policía, el individuo responsable de los disparos, quien llevaba puesto un chaleco militar y estaba armado con un rifle y una pistola, dejó mensajes dirigidos a sus padres, los medios de comunicación y las autoridades, en los cuales detallaba su odio racial. El perpetrador del crimen, de raza blanca, se quitó la vida tras el ataque.

"En pocas palabras, estamos hablando de una persona desequilibrada que decidió arrebatar la vida de otros", agregó Waters en declaraciones a la cadena NBC. 

La Universidad Edward Waters, situada cerca del lugar del suceso, emitió una alerta instando a las personas a permanecer en el campus, si bien aclararon que aparentemente no había estudiantes ni personal de la institución involucrados en el tiroteo. 

"Nuestra policía universitaria ha asegurado todas las instalaciones. Los estudiantes permanecerán en sus residencias durante la tarde hasta que la situación esté controlada", indicaron en el comunicado.




Recomienda esta nota: