21/06/2023

El mundo

Sociedad

Desaparición misteriosa en el Atlántico: Un submarino con cinco turistas a bordo desaparece mientras se dirigía al Titanic

Operación de búsqueda y rescate en marcha: La Guardia Costera de Boston busca desesperadamente el sumergible.

Un submarino que transportaba a cinco turistas para observar los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico, lo que ha llevado a lanzar una misión de búsqueda y rescate para localizarlo. 

La Guardia Costera de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, ha iniciado la operación de rescate y se desconoce si había pasajeros a bordo del submarino durante la expedición hacia la ubicación del Titanic. 

Los restos del barco se encuentran a una profundidad de aproximadamente 3800 metros y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. Varias empresas se dedican a organizar viajes turísticos a esta zona.

OceanGate Expeditions, una compañía especializada en este tipo de expediciones, ha anunciado recientemente a través de su página web y redes sociales que se encontraba en curso una expedición para visitar los restos del Titanic. 

En su comunicado, OceanGate Expeditions expresó su preocupación por los miembros de la tripulación del submarino y sus familias. La empresa ha recibido una "amplia asistencia" por parte de agencias gubernamentales y otras compañías para intentar restablecer el contacto con el submarino.

OceanGate Expeditions es la única empresa que cuenta con un submarino llamado "Titan", capaz de llegar al fondo del océano para observar de cerca los restos del Titanic. Por lo general, este submarino lleva una tripulación de cinco personas. 

El 14 de junio, la compañía anunció en Twitter que estaba utilizando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener una línea de comunicación abierta con la expedición que se dirigía al Titanic. 

En el sitio web de OceanGate Expeditions se ofrecen viajes de siete días para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.




Recomienda esta nota: