23/06/2023

El mundo

Sociedad

Conoce a los cinco tripulantes que perdieron la vida en el submarino en su misión al encuentro del Titanic

Expedición marina en el Atlántico acaba en tragedia: OceanGate Expeditions anuncia la muerte de los cinco exploradores desaparecidos.

La empresa OceanGate Expeditions anunció oficialmente el jueves que los cinco tripulantes a bordo del submarino "Titan", que desapareció en las profundidades del Océano Atlántico mientras se dirigían a los restos del Titanic, han fallecido. 

En un comunicado, la compañía declaró: "Lamentablemente, creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han perdido la vida".

"Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que los conocieron", expresó OceanGate

La triste noticia se hizo pública después de que la Guardia Costera de Estados Unidos descubriera un "campo de escombros" dentro del área de búsqueda del Titan.

A continuación, se proporciona información sobre los turistas fallecidos en el submarino:

Además de ser el CEO, Stockton Rush también ocupaba el cargo de consejero delegado de OceanGate y operaba el submarino durante el descenso a las profundidades del océano. 

Rush había redactado varios artículos técnicos sobre vehículos subacuáticos para diversas publicaciones comerciales y había debatido sobre oportunidades de inversión en la economía marítima. Por otro lado, Hamish Harding era un piloto de avión profesional y el presidente de Action Aviation, una empresa de jets privados. 

Amante de las aventuras y las expediciones submarinas, el aviador residía en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Harding ostentaba tres récords Guinness, incluyendo el de la estancia más larga en las profundidades oceánicas en un vehículo tripulado. 

En marzo de 2021, descendió a la máxima profundidad de la Fosa de las Marianas junto al explorador oceánico Victor Vescovo. Además, en junio de 2022 viajó al espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

En cuanto a Shahzada Dawood y su hijo Suleman, eran miembros destacados de una de las familias más reconocidas de Pakistán. Fue la propia familia Dawood la que confirmó que ambos viajaban a bordo del submarino "Titan". 

La empresa de Dawood tiene inversiones en diversos sectores en todo Pakistán, como agricultura, industria y salud. Además, el empresario pakistaní forma parte de la junta directiva del Instituto SETI, un proyecto con sede en California que busca señales de inteligencia extraterrestre.

Dawood es miembro de la junta directiva de Prince's Trust, una organización benéfica con sede en el Reino Unido. Su familia tiene fuertes lazos con el Reino Unido. El padre de Shahzada, Hussain, de 79 años, ocupa la presidencia de Dawood Hercules Corporation, una empresa dedicada a la fabricación de productos químicos, y de Engro Corporation, especializada en fertilizantes, alimentos y energía. 

El quinto tripulante en el grupo era el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, también conocido como el "Señor Titanic". El excapitán de la marina francesa es uno de los principales expertos mundiales en el famoso buque hundido hace 111 años. 

A sus 77 años, tenía un profundo conocimiento de las aguas heladas de la zona. Nargeolet, exoficial de la Armada francesa, ocupaba el cargo de director del programa de investigación submarina sobre el Titanic de RMS Titanic Inc., una empresa estadounidense propietaria de los restos del barco.




Recomienda esta nota: