26/06/2023

El mundo

Sociedad

Los Simpson sorprenden al predecir la desaparición del submarino del Titanic

Un episodio ocurrido hace 17 años presenta sorprendentes similitudes con el naufragio del 'Titán'.

Los Simpson es una de las series de televisión animadas más importantes de la historia. A lo largo de sus 34 años en el aire, se ha destacado por sus críticas a la sociedad contemporánea y por sus predicciones de hechos históricos, como la implosión de un submarino que se dirigía a las profundidades del Océano Atlántico para visitar los restos del Titanic.

La semana pasada, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que una nave submarina había encontrado los escombros del submarino cerca de los restos del Titanic durante las intensas búsquedas que llevaban realizándose desde hacía días para rescatar a las cinco personas que estaban a bordo. 

Pocos minutos después, la empresa de la expedición, OceanGate, confirmó la muerte de los cinco tripulantes. El submarino llamado "Titán" llevaba aire para aproximadamente cuatro días cuando partió alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte.

EL EPISODIO DE LOS SIMPSONS RELACIONADO CON LA DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO

En el capítulo 366 de la exitosa serie de Matt Groening, perteneciente a la 17° temporada, Homero había decidido viajar junto a un grupo de empresarios en busca de un tesoro en el fondo del océano. 

Al llegar, descubrieron los restos de un barco que había naufragado años atrás, pero cuando intentaron acercarse, su nave quedó atrapada y se encontraron en peligro de quedarse sin oxígeno.

Aunque la Guardia Costera de Estados Unidos afirmó que el sumergible implosionó antes de que se agotara el oxígeno, una de las teorías más investigadas sugería que algo similar había ocurrido con el submarino Titán. 

Es decir, al encontrarse con los restos del Titanic, quedaron atrapados entre los escombros y no pudieron activar el mecanismo de emergencia para ascender a la superficie.

OTRAS PREDICCIONES DE LOS SIMPSONS

Por alguna razón, el programa ha abordado varios temas que han agitado a la sociedad. Han anticipado, por ejemplo, el ataque a las Torres Gemelas en 2001, la victoria de Alemania en el Mundial 2014, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y la lesión de Neymar en la Copa del Mundo. También predijeron la pandemia del ébola y la aparición de un pez de tres ojos. La lista de predicciones podría continuar.




Recomienda esta nota: