07/07/2023

El mundo

Sociedad

La empresa creadora del Oceangate y responsable del submarino de la tragedia tomó una difícil decisión

Autoridades estadounidenses y canadienses investigan la causa de una implosión submarina, generando interrogantes sobre la naturaleza no regulada de estas expediciones.

La compañía propietaria del sumergible que sufrió una implosión fatal mientras se dirigía a explorar los restos del Titanic anunció que ha suspendido todas sus operaciones. OceanGate, con sede en Everett, Washington, era la propietaria del sumergible llamado Titan, que se cree que implosionó el 18 de junio mientras descendía en el Atlántico Norte. 

La implosión resultó en la trágica muerte de las cinco personas a bordo, incluido Stockton Rush, el piloto del sumergible y director ejecutivo de la empresa.

Tras el incidente del sumergible Titan, OceanGate ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones comerciales y de exploración

La Guardia Costera de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación sobre la implosión. OceanGate tiene su sede en los Estados Unidos, mientras que OceanGate Expeditions, una empresa relacionada que organizó las inmersiones del Titan hasta el Titanic, está registrada en las Bahamas. 

Según la Guardia Costera, el sumergible Titan en sí no era de bandera estadounidense ni había sido certificado por ellos. El sitio web de OceanGate había mostrado planes para realizar dos expediciones a las ruinas centenarias del Titanic en junio de 2024, ubicadas en una parte remota del Atlántico Norte.

Las autoridades estadounidenses y canadienses están investigando la causa de la implosión subacuática y han planteado preocupaciones sobre la falta de regulación en este tipo de expediciones. 

La Guardia Costera de Estados Unidos recuperó la semana pasada supuestos restos humanos y escombros del sumergible, conocido como Titan, después de realizar una búsqueda en el fondo del océano. Se espera que el examen de los escombros proporcione más información sobre la causa de la implosión.




Recomienda esta nota: