31/10/2020

Deportes

FÚTBOL

En medio de una batalla judicial, se definió qué canales emitirán la primera fecha de la Copa de la Liga

A pesar de que la medida cautelar no está vigente, los encuentros de la fecha inaugural se verán en los dos canales.

 La disputa por los derechos audiovisuales no se detiene, y tras las idas y vueltas por la televisación, los encuentros de la primera fecha de la Copa de la Liga se emitirán por los dos canales, Fox y TNT. Esto se dará a pesar de que la cautelar que dictó la Justicia ayer no entró en vigencia. 
Si bien la cautelar del Juez Comercial Horacio Robledo era clara, no entró en vigencia porque la empresa (Fox) no presentó la contracautela necesaria en todo pedido de medida cautelar, según publicó el sitio Doble Amarilla. 
¿Qué es una contracautela? Es una garantía por las dudas que la demandante tenga que indemnizar al otro por el perjuicio que le ocasionaste pidiendo al juez una medida cautelar. A pesar de la no vigencia de la medida judicial, los dirigentes del fútbol argentino resolvieron que los partidos se emitan en ambas señales para evitar sentar un precedente en plena guerra judicial. 
Ya se hizo el reparto de partidos. Por citar dos ejemplos, de acuerdo a la confirmación de ambas televisoras, Lanús - Boca se emitirá por TNT y River - Banfield, por Fox. Toda la disputa tras la ruptura del contrato con Fox y Disney seguirá el lunes. AFA estudia presentar una apelación ante la Cámara Comercial para poder disponer de la transmisión de los partidos. Mientras tanto todavía no llegó una oferta de TNT por los derechos de televisión y hay otros actores que entraron también en juego e intentan quedarse con el otro porcentaje. La batalla en el terreno de la Justicia y en la mesa de negociación aún está abierta.

La disputa por los derechos audiovisuales no se detiene, y tras las idas y vueltas por la televisación, los encuentros de la primera fecha de la Copa de la Liga se emitirán por los dos canales, Fox y TNT.

Esto se dará a pesar de que la cautelar que dictó la Justicia ayer no entró en vigencia. 

Si bien la cautelar del Juez Comercial Horacio Robledo era clara, no entró en vigencia porque la empresa (Fox) no presentó la contracautela necesaria en todo pedido de medida cautelar, según publicó el sitio Doble Amarilla. 


¿Qué es una contracautela?

Es una garantía por las dudas que la demandante tenga que indemnizar al otro por el perjuicio que le ocasionaste pidiendo al juez una medida cautelar. A pesar de la no vigencia de la medida judicial, los dirigentes del fútbol argentino resolvieron que los partidos se emitan en ambas señales para evitar sentar un precedente en plena guerra judicial. 

Ya se hizo el reparto de partidos. Por citar dos ejemplos, de acuerdo a la confirmación de ambas televisoras, Lanús - Boca se emitirá por TNT y River - Banfield, por Fox. Toda la disputa tras la ruptura del contrato con Fox y Disney seguirá el lunes.

AFA estudia presentar una apelación ante la Cámara Comercial para poder disponer de la transmisión de los partidos. Mientras tanto todavía no llegó una oferta de TNT por los derechos de televisión y hay otros actores que entraron también en juego e intentan quedarse con el otro porcentaje.

La batalla en el terreno de la Justicia y en la mesa de negociación aún está abierta.




Recomienda esta nota: