08/01/2021

Argentina

Pandemia

Toque de queda sanitario: cada gobernador deberá definir cómo se implementará

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá restricciones nocturnas para contener el rebrote de casos de coronavirus no fue publicado

Pese a que el Gobierno había asegurado que comenzaría a regir durante la jornada de hoy el toque de queda sanitario, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá restricciones nocturnas para contener el rebrote de casos de coronavirus no fue publicado en la edición del Boletín Oficial de hoy.


Cada gobernador deberá definir cómo se implementará en su distrito, según aseguró el diario LA NACION. Todavía falta conocer desde cuándo se recomendaría estas nuevas limitaciones al libre tránsito en la vía pública.

Si bien ayer el Gobierno aseguró que se había alcanzado un consenso con los mandatarios provinciales, tres jurisdicciones adelantaron que no acatarán la disposición: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que, con distintos matices, anunciaron que no aplicarán la restricción de la circulación desde las 23 a 6.

Finalmente, el acuerdo perdió fuerza y cada provincia definirá cómo aplicará las "recomendaciones" del Gobierno para limitar la circulación nocturna, principal foco de preocupación ante el aumento de contagios de coronavirus.

"Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", había asegurado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jueves al mediodía durante un acto en la sede del Instituto Malbrán.

Sin embargo, pasada la medianoche, con la publicación del Boletín Oficial de este viernes se pudo comprobar que no se incluyó el DNU.




Recomienda esta nota: