18/02/2020

Tucumán

tormenta

VIDEO - Lules recibió la mayor cantidad de agua en la lluvia de este martes

El centro de la provincia fue la zona más castigada por la tormenta. El Comité de emergencia sigue de cerca toda la información sobre las consecuencias. Mirá el video.

El temporal desatado en la madrugada de este martes trajo consecuencias negativas para distintos sectores de la ciudad capital y algunas localidades del interior.

El titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres fue entrevistado por LV12 y dijo que el "mayor impacto ha sido en la zona centro de la provincia". Mencionó a la capital, Famaillá, Tafí Viejo, Las Talitas y Lules, como los lugares más perjudicados por las intensas lluvias.

También comentó que en algunos casos hubo reportes de caída de árboles y a una familia se le voló el techo de la vivienda. En ese sentido informó que el viento por momentos llegó a los 40 km por hora. También hubo afectación en el sistema de energía eléctrica con cortes de luz.

Torres aseguró que el Comité de Emergencia está activo desde las 4 de la mañana, hora en la que aproximadamente comenzó el temporal.

Confirmó que hasta el momento no se registran evacuados en la provincia. "Por suerte la lluvia ha bajado", aseveró el ingeniero.

El funcionario informó que en capital cayeron 70 mm de agua y en Lules alcanzó los 90 mm. "Por suerte no fue una lluvia muy fuerte en la zona de pedemonte", agregó.

En capital la zona más complicada es por Jujuy al 400. "Los canales laterales están dentro de sus capacidades, los otros fueron superados", explicó.

En la zona de los valles no fue tan intensa la lluvia y los accesos están en condiciones. Por último dijo que las rutas 312 y 304, por la tormenta, tienen agua sobre la calzada.




Recomienda esta nota: