05/01/2021

Tucumán

Atención

Fuerte tormenta en Tucumán y alerta amarilla: Las localidades que están siendo afectadas

El Comité de Emergencia, con ayuda de los municipios y comunas, se encuentra monitoreando la situación en cada localidad.

El temporal de la semana pasada dejó destrozos y muertes en Tucumán. Hoy la provincia también se ve afectada por una tormenta y, para que no se repita la misma situación, el Comité de Emergencia se encuentra en alerta.


Con un pronóstico de tormentas aisladas para diferentes sectores de la provincia, comenzaron las primeras lluvias torrenciales en la zona de Concepción. De acuerdo a Defensa Civil de Aguilares, en esa ciudad llueve intensamente desde las seis de la mañana.

El Comité de Emergencia, con ayuda de los municipios y comunas, se encuentra monitoreando la situación en cada localidad.

Asimismo, las tormentas afectan a la Capital, Simoca, Lules, Famaillá y Monteros, donde el fenómeno climático se manifiesta con intensa actividad eléctrica.

Recomendaciones

En días de tormenta se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Estar atento ante la posible caída de granizo.

Tags



Recomienda esta nota: