07/04/2017

Argentina

Inundaciones

Un soldado casi se ahoga por intentar rescatar a una familia en Comodoro Rivadavia

Desde Defensa Civil contaron que el rescatista "tragó agua, se descompuso y tuvieron que llevarlo al Hospital".
Un soldado casi se ahoga por intentar rescatar a una familia en Comodoro Rivadavia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La situación es cróitica en Comodoro Rivadavia.

La ciudad de Comodoro Rivadavia es actualmente la más afectada en el país por las tormentas y las inundaciones. Incluso un enfermero de 44 años falleció luego de haber sido arrastrado por la corriente cuando iba a su trabajo.

En las tareas de Defensa Civil se registraron emergencias con los propios rescatistas. Un soldado que durante la madrugada de este viernes trabajó en las tareas de asistencia en los barrios mas golpeados por las intensas lluvias sufrió un principio de ahogo mientras intentaba llegar una familia que pedía ayuda.

El hecho fue relatado a la agencia ADNSUR por Ricardo Fernández, de Defensa Civil, quien aseguró que el hombre tuvo que "ser trasladado al Hospital Regional porque tragó mucha agua".

Contó que "fuimos a buscar con un gomón a una persona, pero se complicó con el soldado que estaba con nosotros". La corriente de agua provocó problemas en el operativo y tiró al agua a uno de los soldados que asistía en los trabajos. "Tragó agua, se descompuso y tuvieron que llevarlo al Hospital. Esto ocurrió un poco mas abajo de las 1008 Viviendas".

Defensa Civil trabajó durante toda la noche atendiendo los pedidos de auxilio de los vecinos. Hubo complicaciones en la zona de avenida Roca, cerca de calle La Nación, en donde el desborde del canal evacuador obligó a los damnificados a abandonar sus hogares subidos a los techos, mientras pedían ayuda telefónica o a través de las redes sociales.

Desde el Municipio informaron que son más de 100 personas las que fueron evacuadas entre el transcurso de este jueves y madrugada del viernes en la zona del barrio Juan XXIII y continúan recibiendo llamados para asistir a la gente. Los restantes centros y gimnasios recibieron además a familias afectadas por las lluvias de esta madrugada.

 

 





Recomienda esta nota: