29/08/2017

El mundo

Un rayo destrozó parte de su casa y el logró grabarlo

Sucedió en Noruega. Mirá el impresionante video.

Un rayo puede llegar a descargar energía equivalente a poco menos de 10 mil voltios, una cifra que dejaría con lesiones graves y probablemente hasta mataría a cualquiera que sufra su descarga.

Por eso es que las autoridades recomiendan alejarse de las zonas en que resulta evidente que están cayendo los rayos, ya que, aunque es extraño, éstos sí dañaron a personas.

Esta advertencia fue la que no escuchó el noruego Daniel Modøl de 38 años, quien se encontraba en el interior de su casa cuando divisó que el horizonte se plagaba de estas luces.

Ante ese panorama, decidió levantarse de su asiento y salir a grabar. Y claro, obtuvo imágenes impactantes de los rayos, pero corrió el riesgo de tener algún accidente. y lo tuvo.

Mientras estaba en su terraza y miraba las luces, un rayo cayó justo a pocos metros de él, destruyendo gran parte del exterior de su propiedad.

"Las luces parpadeaban en el horizonte, así que me quedé afuera en el patio y filmé", explicó el hombre al medio local TV2. "Todo estaba tranquilo", recordó.

Tras ver que los rayos se acercaban, Daniel decidió entrar nuevamente a su residencia y esconderse en un refugio. En el camino, vio cómo su ventilador había resultado dañado y el módem de Internet había volado de su lugar.




Recomienda esta nota: